Inicio
Emuladores
Novedades
Arcade
Deportes y Lucha
3D e Isométricos
Habilidad
Simuladores
Estrategia y Rol
Tablero
Juega OnLine
Bandas Sonora
Curiosidades
CPC Sex
CPC Art
The End
Programadores
No Salieron ...
Juegos Basura
¿Falta Alguno?
Enlaces
 
Curiosidades del Amstrad CPC


 
 
Pantalla de carga del Manhattan 95 (Ubi Soft - 1986) donde aparecían las Torres Gemelas.
El juego estaba basado totalmente (incluso su música) en la película
"Escape From New York" de John Carpenter
 

  
Double Dragon para dar y tomar ...


 
Double Dragon   (Animagic - 1988)

 
Double Dragon II   (Animagic - 1989)

   En 1988, Melbourne House se hace con la licencia para programar la fantástica placa "Double Dragon" para los 8 bits. Pero por lo que se ve, no tenían muchas ganas de teclear en el CPC y le pasan el encargo a la empresa española Animagic. El resultado, una primera parte que defraudo a muchos fans del juego; y una segunda, por la que los chicos de Animagic se ganaron el Infierno a golpe de tecla: la peor conversión jamás vista en el Amstrad (pantalla de juego diminuta, scroll horroroso y una jugabilidad nefasta).
  


 
Double Dragon   (Virgin Mastertronic - 1989)

 
Double Dragon II  (Virgin Mastertronic - 1989)
  

 
Double Dragon II (Juego Original de las recreativas)

   ¡Sorpresa!, ¿Que ha pasado?. Aparece Virgin un año después y realiza dos nuevos "Double Dragon". Una primera parte, que, gráficamente es algo malilla (pero con una jugabilidad infinitamente superior al primer "D.D.", Y una segunda parte IMPRESIONANTE. Gráficos y colores espléndidos, música mientras jugamos, movimientos suaves, enemigos finales de dimensiones nunca vistas, etc. Una copia, salvando las diferencias, de la placa original y posiblemente, la mejor conversión de una recreativa al CPC. El Amstrad, para mi opinión, toco su techo con este juego.
 
   Pero, ¿por qué un año después de los" Double Dragon" de Animagic salieron otros dos por Virgin?.
La verdad, no tengo ni idea, pero creo que fue debido a que a alguien de Technos Japan (programadores del juego original) se le revolvió algo en el estómago al ver las versiones de Animagic y llamaron a la Virgin para que hiciera algo por su juego y no pasar a la historia como uno de los más cutres para el Amstrad CPC.
 
   Y lo que más me escama ... ¿fueron estas nuevas versiones comentadas y/o analizadas por las revistas de videojuegos españolas de la época?. Yo, gran aficionado al CPC y al Double Dragon, nunca vi ni escuché nada sobre ellos ... ¿Hubo algo ... raro?, ¿Un intento de silenciarlas para no dejar mal a los nenes de Animagic, los cuales se estaban forrando con las versiones de 8 bits de algunos juegos publicados en 16 bits?.
 
   Alguien arde eternamente en el infierno del CPC mientras otro vive arriba, junto a Paco ...

 

Recargar Página      Agregar a Favoritos     Retroceder     Privado

Todos los juegos y pantallas aquí expuestos pertenecen a sus respectivas marcas. Esta web solo pretende rendir un homenaje a ellos e intenta preservarlos de su desaparición. "Los Mejores Juegos del Amstrad CPC" no gana nada ni recibe ninguna clase de contraprestación económica por este trabajo. Cualquier vulneración que pueda haber a derechos de autor puede ser comunicada a la web y en el plazo más breve posible será resuelta.