Inicio
Emuladores
Novedades
Arcade
Deportes y Lucha
3D e Isométricos
Habilidad
Simuladores
Estrategia y Rol
Tablero
Juega OnLine
Bandas Sonora
Curiosidades
CPC Sex
CPC Art
The End
Programadores
No Salieron ...
Juegos Basura
¿Falta Alguno?
Enlaces
 
Programadores
 
Raffaele de Cecco
 
Italiano nacionalizado inglés; nació en 1967, autodidacta y programador de Equinox, Cybernoid 1, Cybernoid 2, Exolon, Stormlord, Stormlord 2, Solomon´s Key, The First Samurai y algunos más ...
 
 
 
Originalmente escribía sus juegos en un Spectrum, y nadie le hubiera dicho nada si los hubiera convertido "tal cual" al Amstrad ...
 
Pero fue más allá; estudió el CPC y logró realizar juegos con unos gráficos muy buenos, incluso en Mode 0, y con un colorido magnífico, aparte, claro, de la estupenda jugabilidad de casi todos sus títulos.
 
      Si hubiera que ponerle algunas pegas: no se esmeró mucho con las pantallas de carga ... pero sobre todo, el Time Machine, aunque creo que el no llevó la conversión al Amstrad. 
 
Por último decir que cuando trabajaba en Hewson, firmaba todos sus juegos, pero cuando se pasó a Probe, ya no lo hacía; no sabemos por qué.
 
Todo un artista con el CPC.

 


      David Whittaker
 
Músico, pero de los buenos.
No he podido encontrar mucha información sobre el, pero debe estar aquí por haber compuesto Obras de Arte con los 8 bits.
 
De entre sus maravillosas músicas, hay que destacar (por destacar alguna, vamos): Elektra Glide, Glider Rider, Spitting Image, Race Against the Time, Amaurote, Beyond the Ice Palace, Living Daylights, etc.
 


Alexey Pajitnov
 
Matemático ruso. Creó docenas de rompecabezas, pero su juego más famoso fue Tetris.
 
Desarrollado en la Academia de las Ciencias de Moscú en 1984, y ayudado por Vadim Gerasimov y Dimitri Pevlovsky, Tetris ha dado la vuelta al mundo (y a la galaxia). Cientos de clones, remakes, etc. avalan a este juego que provocó insomnio, dolores de cabeza, ataques de nervios, pero sobre todo, miles y miles de horas de entretenimiento.

 
   
Alexey llegó a un acuerdo verbal con Mirrorsoft; esta vendió los derechos a Atari; el ruso negoció con Nintendo; Atari y Nintendo se pelearon en los juzgados ..... Total, que actualmente Nintendo tiene los derechos mundiales sobre Tetris, por los que tuvo que pagar más de 100 millones de dólares no se sabe bien a quien ...
 
Otros juegos que ha programado o  ha colaborado: Pipe Dream, Pandora's Box, Microsoft Puzzle Collection, Tetris Worlds, Project Gotham Racing 2.

Emilio Pablo Salgueiro
 
Emilio nació en San Fernendo (Cádiz). Con 15 años, tuvo la "poca vergüenza" (como se dice en su tierra que es la mía también) de programar el Freddy Hardest y Phantomas 2. La clave de la segunda fase del juego, magnífica por cierto, era su propio número de teléfono ...
 
Terminó la carrera de Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en Vigo.  En Sevilla estaba haciendo el Doctorado e investigando con una beca en la Universidad de Sevilla. También inició el proyecto de Freddy Hardest 2, pero al no tener tiempo, le pasó todo el material a Dinamic, que realizó un juego que nada tenía que ver con la idea que él tenía en mente.
  
Emilio Pablo Salgueiro falleció atropellado cuando daba un paseo en su bicicleta. Otro genio más que muere en trágicas circunstancias. Descanse en paz.

 

 

»   Tim y Chris Stamper
»   Francisco Menéndez
»   Jon Ritman
»   Paco Suárez

 
 


Recargar Página      Agregar a Favoritos     Retroceder     Privado

Todos los juegos y pantallas aquí expuestos pertenecen a sus respectivas marcas. Esta web solo pretende rendir un homenaje a ellos e intenta preservarlos de su desaparición. "Los Mejores Juegos del Amstrad CPC" no gana nada ni recibe ninguna clase de contraprestación económica por este trabajo. Cualquier vulneración que pueda haber a derechos de autor puede ser comunicada a la web y en el plazo más breve posible será resuelta.